
Espacio de participación 2
Los Espacios de Participación constan de dos actividades: conversatorios (coloquio entre asistentes y ponentes sobre la temática establecida) y experiencias de centros.
CONVERSATORIO CON...
Xan López Domínguez
-
Cómo fabricar mundos a través de los espejos
Consistirá en la presentación a través de imágenes del proceso creativo de los distintos paneles y
proyecciones de Exducere 2025.
Las imágenes corresponden tanto a la proyección de los distintos pasos y planteamientos que llevan a la
obra final como a una explicación en directo con la realización de un buen número de dibujos que muestren
los pasos y descartes de varios paneles.
EXPERIENCIAS DE CENTROS
-
¡¡Esto no es magia!!. Óscar Martín Escribano. IES Duque de Alarcón, Valera de Abajo (Cuenca)
Pequeña divulgación sobre la idoneidad de introducir la magia como elemento canalizador y motivador dentro de una clase de matemáticas.
-
Hagamos del instituto un espacio habitable. Carolina Paniagua Gutiérrez. IES Juan Antonio Castro, Talavera de la Reina (Toledo)
Compartimos el espacio educativo con todos sus habitantes, y juntos transformamos cada lugar en una oportunidad para el descubrimiento. Las intervenciones no son decoraciones, ante todo buscan despertar la curiosidad hacia qué es eso, investigar cómo se hace, sirven para demostrar contenidos que se imparten en otras materias, hablan de valores, y desarrollan la observación innata del individuo por iniciativa propia. Por medio de la estrecha participación de los estudiantes en todas las fases del proyecto llegan a sentir el espacio como propio; ahora miran las paredes, techos, opinan y cuidan que esté en buen estado.